Conoce qué tomar en consideración a la hora de adquirir on-line

La Cámara de Comercio aconseja al instante de comprar:

Info:cyberday

Visita antes los sitios de las marcas en las que deseas efectuar una adquiere y crea un usuario para no perder tiempo a lo largo del evento.

Infórmate sobre los términos y condiciones de cada marca que deseas adquirir, para conocer detalles de postventa, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del lugar.

Para ingresar a una marca partícipe del CyberDay, te recomiendan hacerlo desde la web oficial, para cerciorarte de que el sitio donde comprarás es el que corresponde.

El inicio del acontecimiento es el momento en donde se produce mayor tráfico de visitas. Una buena estrategia es ingresar después, en tanto que normalmente las ofertas permanecen actuales por varias horas.

Exige tu comprobante de compra y guárdalo, recuerda que es tu garantía.

Asegúrate de que el sitio en donde estás realizando la adquisición cumple con los requisitos mínimos de seguridad, como el pequeño candado que aparece a un costado del navegador o el texto “https” con que se empieza la dirección en el navegador cuando se abre un formulario de inscripción o bien páginas de pago.

Examina los medios de pago de cada sitio antes de comprar. Los más habituales son tarjetas de crédito bancarias, tarjetas de débito, tarjeta de marcas propias y transferencias desde cuenta corriente.

Infórmate sobre tus derechos y obligaciones como consumidor. Exactamente las mismas reglas que se aplican a las compras físicas se aplican a las compras en internet.